¡Ay el día de San Valentín! parece que tras las Navidades hay un largo periodo de frío aburrimiento pero no. Tenemos esta magnífica celebración del amor romántico y hemos de preparar algún detallito para que no todo sea puro y duro consumismo mercantilista. Un regalo DIY hecho con tus propias manos, tu cariño y tu amor es mucho más entrañable. Además esta propuesta que os traemos no os llevará apenas tiempo y desde luego no requerirá una gran inversión.
Fácil ¿verdad? desde luego, alguna vez creo recordar que hemos visto esta misma técnica en otra circunstancia. Es fácil, sencilla y sólo necesitarás un poco de paciencia y mucho amor.
Materiales:
- Una o varias bolsas blancas de tela
- Pintura para tela en color rojo, rosa y blanco
- Lápiz con goma
- Papel
- Tijeras
- Alfileres
Cogemos un trozo de papel del tamaño de la bolsa o un poco mayor, el papel de hornear o papel vegetal será una opción perfecta para este trabajo. Lo doblamos a la mitad y dibujamos medio corazón comenzando por donde hemos doblado el papel. Recortamos el medio corazón y al desplegar el papel tendremos un gran corazón completo. Fijamos ahora el papel sobre la bolsa en el lugar adecuado con unos alfileres.
Preparamos nuestro sello para estampar, la goma de borrar del lápiz en cuestión. Vertemos un poco de pintura en un plato desechable o una paleta y mojamos la goma en ella.
Vamos estampando dentro de la plantilla sobre la bolsa. Conseguiremos bonitos efectos cambiando la presión o la cantidad de pintura en la goma. No olvides combinar colores!
La idea es conseguir un efecto degradado u ombré comenzando desde la parte inferior del corazón y terminando en los lóbulos superiores.
Una vez seca la pintura tendremos lista nuestra bolsa decorada para el día de San Valentín!
1 comentario
Muy buenas ideas, me alientan en un proyecto que estoy armando. Gracias.