Con este soporte magnético para cuchillos podrás redondear la decoración de tu cocina tanto la tengas decorada en estilo rústico o como elemento de contraste. Además es una idea que puedes adaptar a otros acabados, sólo hay que cambiar la tipología del soporte. En este caso se basa en un listón de madera recuperada para que combine perfectamente con el resto de la decoración de la cocina. Pero también puedes usar otro tipo de madera y así adecuarla al estilo decorativo de tu cocina.
Queda perfecto y resulta curioso ver el efecto que producen los cuchillos adheridos “mágicamente” a un trozo de madera.
Materiales:
- Una madera de unos 40 x 9 cm
- Papel de lija
- Cinta métrica
- Taladro
- Fresa circular 25 mm
- Imanes del mismo diámetro
- Adhesivo de montaje
- broca y tornillos para fijar a la pared
Como supondrás las medidas son indicativas pues puedes y debes adaptar el soporte a tus necesidades. Dibujamos los puntos a perforar para encastrar los imanes.
Con la broca alpen perforamos tantos orificios como vamos a precisar. Lijaremos los orificios de serrín y polvo para facilitar la adhesión del los imanes. Cuanto más cerca de la otra parte llegue el orificio mejor harán su trabajo los imanes pero sin pasarse claro. Lo mejor es medir y marcar en la broca con cinta adhesiva para no pasarnos en la perforación.
Pegamos tres discos o los que precisemos según su grosor para ocupar todo el orificio. Los pegamos en su sitio y dejamos secar bien el adhesivo.
Lijamos nuestra madera para darle el acabado que deseamos, en este punto también podemos aplicarle un barniz o la pintura que deseemos, perforamos un orificio a cada lado y fijamos a la pared.
Tenemos listo nuestro soporte magnético para tener a mano nuestros cuchillos de forma decorativa y práctica.
Vía: ehow.com