Una romántica idea pensada en la persona que amamos… En algunos lugares lo llaman San Valentín y en otros el Día de los Enamorados, lo cierto es que el próximo 14 de febrero está cerca y hoy comienzo a presentarles algunas ideas para esta fecha tan especial. Os propongo comenzar con una tarjeta muy romántica para añadir a vuestro regalo. O bien para dejarle románticos mensajes sorpresas en la mesa, el maletín o cualquier otro rincón el hogar. Os animáis a hacerla? Seguramente sí! Acompañadme en esta idea!
Materiales:
- Papeles de colores y diseños variados.
- Papel rosa y blanco de 160 gramos o más.
- Cortador o cúter.
- Base para corte.
- Regla y lápiz.
- Cortador forma de corazón.
- Pegamento en barra.
- Silicona líquida.
- Cordón de papel o similar en color rojo y rosa.
- Cinta fina de raso rosada.
- Tijeras.
Para esta idea es bueno buscar todos esos restos de papel que tenemos guardados de otras manualidades. Podeís armar una composición en la gama de los rosas y rojos o una multicolor. Manos a la obra!
He utilizado como base de las tarjetas papel A4 rosa de 160 gramos. Lo doblé a la mitad y con el cortador o cúter lo corté en dos. A su vez, tomé una hoja A4 blanca de 160 gramos y la he partido a la mitad quitando unos milímetros extras para que queden más pequeñas que la base rosa.
Con el cortador en forma de corazón he cortado una gran variedad de colores de papel.
Sobre una de las piezas de papel blanco, he pegado en el centro un trozo de cordón de papel rojo para comenzar con la composición.
Añadimos los primeros corazones, y adicionalmente un trozo extra de cordón de papel para ir dando forma a un conjunto de globos. Tener en cuenta que hay que doblar un poco los corazones antes de pegarlos para darle más relieve a la presentación.
Poco a poco he completado la composición, añadiendo más corazones y dos trozos extra de cordón de papel. Todo lo anterior lo he pegado con el pegamento en barra, es rápido y fácil de usar para esta idea.
Esperad que seque bien, y luego preparad un pequeño lazo con la cinta fina. Con la silicona líquida añadirlo a la presentación. Cuando todo ha secado correctamento, colocad pegamento en barra sobre la base rosa para la tarjeta y pegad la composición.
Bella, romántica y colorida! Podréis hacer una gran variedad de ideas y añadir tiernos mensajes!
Viva el amor! Feliz San Valentín o Día de los Enamorados!