Una idea perfecta para aprovechar nuestro tiempo libre de fin de semana! Vamos a hacer una guirnalda de estilo vintage aprovechando un viejo libro. Podemos usarla para decorar el interior de nuestro hogar ya que dará un bonito toque romántico. Contra un espejo o una ventana puede ser el detalle perfecto que está faltanto o también puedes usarla en una reunión con amigas o para el próximo San Valentín. Tú decides! Nos ponemos manos a la obra??
Materiales:
- Un libro viejo, puede ser de una temática que ya no esté vigente.
- Hilo encerado o similar.
- Tijera zig-zag (opcional).
- Pistola de pegamento caliente o silicona líquida.
- Perlas pequeñas plateadas y doradas.
- Grapadora pequeña.
Nota: para esta idea utilicé un viejo libro de Derecho que ya no está vigente y por tanto ya no era útil.
Cortamos a mano algunas páginas del libro. Para cada figura de esta guirnalda necesitaremos dos páginas. Teniendo en cuenta esta cantidad y el largo deseado de la guirnalda será la cantidad de páginas que necesitarás. Para comenzar, plegamos cada una de las páginas.
Una vez plegadas las doblamos a la mitad, enfretamos dos piezas por el centro y las atamos con trozo de hilo encerado o similar.
Usamos la grapadora para unirlas en uno de sus lados. Es bueno que sea una grapadora pequeña.
Con la tijera zig-zag o similar cortamos los extremos del papel. Pueden usar una tijera que corte un diseño distinto o hacer uno ustedes mismas con una tijera común.
Ahora, con la grapadora terminamos de unir los ladoss para formar nuestra final.
Repetimos los pasos anteriores hasta tener todas las piezas necesarias para nuestra guirnalda. Se ven bonitas no?
Tomamos la pistola de pegamento caliente o la silicona líquida y colocamos un poco en centro de la pieza, por el frente, es decir dejando los ganchos de la grapadora hacia atrás.
Pegamos las perlas doradas y plateadas combinadas. Pueden hacer la mitad de la piezas con una combinación y la otra mitad de otra combinación. También pueden usar perlas en colores pastel.
Cuando terminamos de decorar todas las piezas, las damos vuelta y le hacemos dos pequeños orificios con una separación de un pliegue para poder pasar el hilo.
Pasamos poco a poco el hilo encerado y listo! Nuestra guirnalda de estilo vintage está lista para decorar nuestro hogar una fiesta.
Espero que les guste la idea! A hacer manualidades!