Año nuevo, accesorios nuevos para lucir en la salida con las amigas, para ir de paseo o para salir en pareja. Y qué os parece si los hacemos nosotras mismas? Las invito a tomarse unos minutos de vuestro tiempo libre para preparar una gran variedad de aros, aretes, pendientes o como sea que le llamen 🙂 En esta propuesta descubrirán como aprovechar retales pequeños de telas y botones para forrar. Con estos dos básicos conseguiréis un par de pendientes originales y a la moda!
Materiales:
- Retales de tela.
- Botones para forrar.
- Base para pendientes con gancho.
- Aguja e hilo.
- Tijeras y lápiz.
- Patrón para cortar la tela.
- Pegamento universal.
- Pinzas.
- Alambre fino de bisutería.
- Mondadientes.
Los botones para forrar que utilicé son plásticos, de 15 mm y de la marca Prym. Pero pueden usar más grandes y de la marca que consigan, no hay problema con ello. Usualmente en los envoltorios de los botones podrán encontrar el patrón para cortar la tela. Es el que utilicé en este caso también.
Para comenzar, tomamos el patrón y marcamos dos piezas por par de aretes. Cortamos cuidadosamente y tomamos el hilo y aguja. Como pueden ver en las fotografías no lo pasamos doble sino simple dejando los extremos libres para poder ajustar. Lo pasamos por toda la circunferencia y comenzamos a ajustar. Introducimos la base del botón y terminamos de ajustar. Cuando ya estamos listos, anudamos el hilo y cortamos el sobrante.
Por otro lado, buscamos las bases para aros de gancho, cortamos dos pequeñas piezas de alambre fino de bisutería. Los pasamos por las terminales y ajustamos con ayuda de las pinzas tal como se observa en las fotografías. Pasamos la pieza resultante por el orificio para costura del botón y llevamos los extremos del alambre a los lados para que quede firme. Tomamos la pieza para cerrar el botón y la pasamos por el gancho para arete.
Presionamos con ayuda de una pinza para ajustar y que quede armado el botón. Para asegurarnos que se vea bien, colocamos un punto de pegamento universal en la cuenta metálica para poder pegarla contra el borde del botón (observen la fotografía con atención para que no queden dudas). Presionamos por unos minutos y dejamos secar bien el pegamento.
Nuestro nuevo par de aretes estará listo para lucir! Y podemos hacerlos en telas para combinar con todas nuestras prendas favoritas!
2 comentarios
Hola! Dónde puedo conseguir la “tapa” blanca final? Cómo lo busco, con qué nombre? Gracias!
Hola Carolina, vienen el mismo kit de botones para forrar. Es parte de ellos. En algunos casos es plástica y en otros metálica ¡besos!