Ya estamos con los preparativos de última hora para disfrutar de la Navidad. Y para los que tienen los regalos ya listos… no creen que les falta un bonito detalle personalizado? Si!!! Les propongo preparar estas 3 ideas de tarjetas navideñas creativas de último momento. Sólo te llevará algunos minutos prepararlas y nada mejor que escribir un mensaje a mano. Es una costumbre que hemos perdido con el tiempo y que muchos extrañan. Tomarse unos minutos para escribir una buena frase o mensaje para esa persona que tanto queremos… Comencemos!!
Son tres ideas para las que no necesitaremos demasiados materiales y que estarán listas en un dos por tres!
Idea nº1: Familia de muñecos de nieve
Materiales:
- Hojas A4 de papel grueso, tipo opalina belga o similar.
- Botones blancos de distintos tamaños.
- Pequeños retales de telas y fieltro.
- Tijeras.
- Silicona líquida.
- Marcador negro de punta fina.
- Pompón pequeño blanco y flor rococó (opcional).
Para comenzar doblamos la hoja a la mitad y presentamos los botones blancos para formar la familia de muñecos de nieve.
Pegamos los botones y cortamos tres sombreritos en fieltro de colores. La forma es a gusto. También cortamos pequeñas tiritas de telas de diseño para hacerles unos fulares a nuestros muñequitos.
Pegamos cada uno de los sombreritos. Podemos añadir el detalle de un pompón blanco para el pequeño y una flor para la mamá y pegamos los fulares.
Para darle el detalle final a esta idea, con el marcador negro dibujamos los brazos y manitos. Lista para personalizar a gusto!
Idea nº2: Pinito con cuentas de colores
Materiales:
- Hojas A4 de papel grueso, tipo opalina belga o similar.
- Cuentas de colores plásticas o de madera.
- Silicona líquida.
Doblamos la hoja a la mitad y buscamos una buena cantidad de cuentas de colores. Para este ejemplo he utilizado cuentas plásticas.
Comenzamos por pegar la punta del árbol y desde allí comenzamos a pegar uno a uno los niveles de árbol hasta llegar al tamaño deseado.
Como detalle final añadirmos unas cuentas de color marrón para formar el tronco. Otra propuesta que ya está lista para personalizar a gusto!
Idea nº3: Arbolitos navideños plegados
Materiales:
- Hojas A4 de papel grueso, tipo opalina belga o similar.
- Papel de diseño, he utilizado una pieza para origami de 20×20.
- Compás.
- Tijeras.
- Papel utilizado para hacer un molde.
- Pegamento en barra.
Para comenzar, nuevamente doblamos la hoja por la mitad. Y por otro lado preparamos un molde circular en el papel utilizado. En este caso cortamos un círculo de 7.5 cm de diámetro y los cortamos a la mitad. Este te servirá para practicar los pliegues y luego trabajar en el papel de diseño.
Como utilicé un papel para origami (lo cual es opcional, pueden usar cualquier papel), corté dos semi-círculos con el molde que hice en el paso anterior.
Para practicar el plegado, puedes observar que yo he realizado 6 en la pieza de papel. Debes comenzar por llevar un extremo hacia otro dejando una base a gusto y determinada esa medida doblás el resto del papel hasta llegar al final.
Cuando ya están seguros, lo pueden hacer en el papel de diseño.
Podemos preparar dos por cada tarjeta y los pegamos con el pegamento en barra.
Tengan presente pegar cada uno de los pliegues para que queden armados en la tarjeta. Ya está lista para personalizar!
Espero que les gusten y puedan hacerlas! FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!