Este año la decoración navideña tiene que tener un toque personal. Los adornos y ornamentos hechos por uno mismo están en auge y aquí os hemos traído ya unas cuantas ideas. Hoy os presentamos una muy sencilla pero con un gran impacto. La verdad es que queda muy bien y le podemos dar la personalización que cada uno prefiera.
Estas estrellas de nieve hechas con botellas plásticas os servirán para decorar el árbol de Navidad, para formar guirnaldas o simplemente para colgar en cualquier lugar donde queráis añadir un plus navideño.
Materiales:
- Botellas plásticas
- Anillas metálicas
- Punzón
- Alicates de punta fina
- Cúter
- Marcadores o pintura
- Cinta de raso
Como ves necesitarás botellas plásticas de las que tienen el fondo de forma estrellada, generalmente son las botellas de refrescos y agua con gas aunque pueden ser también de otras bebidas. Hemos de cortar la parte estrellada del fondo de la botella con el cúter. No es una operación difícil pero la haremos con el mayor cuidado posible para no lesionarnos. Si no habíamos limpiado las botellas procederemos a ello en este momento, sobre todo las que no contenían agua.
Con el punzón y un pequeño cartón o madera perforaremos una de las puntas de la estrella. El cartón o madera lo pondremos debajo de la estrella para no dañar la superficie de trabajo. Podemos calentar el punzón para obtener un orificio más limpio.
Ahora pasaremos una anilla por el orificio y la cerraremos valiéndonos de los alicates de punta fina.
Si pasamos por la anilla un trocito de cinta de satén ya podemos colgar la estrella donde queramos. Podemos usarlas tal cual sin añadirles más decoración. Pero también podemos crear una decoración más elaborada con un poco de pintura.
Pintura acrílica, marcadores definitivos o para cristal, la verdad es que podemos usar casi cualquier cosa para darles un mejor acabado a nuestros estrellas de nieve.
Y finalmente decoraremos nuestro árbol de Navidad con las estrellas de nieve que hemos hecho con las botellas plásticas.
Vía: artesan.blog.hu
1 comentario
me gusta mucho todo lo que he visto por ahora espero aprender cosas bonitas