Comenzamos la semana con una idea preciosa y colorida pensada en la Navidad! Un nuevo DIY aprovechando botones y haciendo a Santa y otros pequeñitos para decorar nuestro árbol y toda nuestra casa con ellos. Súper fáciles, coloridos y sólo con botones y un poco de alambre fino. A qué esperas para comenzar? Allá vamos!
Materiales:
- Botones de tamaños variados y en color: blanco, verde, rojo, negro, color piel, marrón.
- Cuentas pequeñas doradas o plateadas.
- Pinza.
- Hilo fino para bisutería.
- Hilo grueso de algodón mercerizado.
Modelo 1: Árbol de Navidad
Para esta idea necesitas botones verdes, marrones y una cuenta dorada o plateada. Puedes combinar los tamaños como desees pero ten en cuenta que cuanto más grande sean, más grande será el adorno final.
Presentamos 12 botones verdes en cuatro tamaños y tres unidades por cada tamaño, 3 botones marrones más pequeños y una cuenta.
Tomamos un trozo de alambre fino y comenzamos por la punta del árbol hacia abajo hasta terminar. Al llegar al final cerramos el alabre y cortamos el sobrante.
Le añadimos el accesorio colgante aprovechando el alambre y antes de cerrar los extremos del hilo pasamos la pequela cuenta que será la estrella de nuestro árbol.
Ya está lista la primera idea!
Modelo 2: Muñeco de nieve
Para esta idea necesitas botones blancos y negros en diversos tamaños. Al menos dos tamaños de los negros teniendo en cuenta los tres tamaños de los blancos.
Nuevamos comenzamos de arriba hacia abajo por el sombrerito. Pasamos los botones que forman el sombrero y luego el resto de los que conforman el cuerpo del muñeco. Observa con atención la fotografía para ver cómo debes combinarlos. Cerramos al terminar y añadimos hilo grueso para hacer el aplique para colgar si lo deseamos.
Ha quedado súper tierno!
Modelo 3: Santa o Papá Noel
Para esta idea necesitas botones blancos, rojos, negros y color piel en diversos tamaños. Al menos dos tamaños de los negros, tres tamaños de los blancos, dos tamaños de los rojos y un tamaño de los color piel teniendo en cuenta en tamaño de todos los colores anteriores.
Comenzamos de arriba hacia abajo por el sombrerito. En la fotografía puedes ver la combinación de botones que debes efectuar y al terminar cierras el alambre y cortas el sobrante. No olvides añadir el aplique para colgar si lo deseas.
Un simpático Santa para decorar!
Modelo 4: Enano de Santa o Papá Noel
Para esta idea necesitas botones blancos, verdes, negros y color piel en diversos tamaños. Al menos dos tamaños de los negros, tres tamaños de los blancos, dos tamaños de los verdes y un tamaño de los color piel teniendo en cuenta en tamaño de todos los colores anteriores.
Nuevamente comenzamos de arriba hacia abajo del cuerpo del enanito combinando los botones en colores y tamaños conforme se observa en la fotografía. Es muy fácil! Cerramos el alambre al terminar y cortamos el sobrante.
Añadimos el hilo para colgar y listo!
Puedes acompañar a Santa con todos los Enanitos que quieras!
Recuerda:
– Trabajar con atención si hay niños cercas (por los botones).
– Puedes preparar esta manualidad como adornos para colgar, servilleteros, pequeños detalles para la mesa o armar un centro de mesa con ellos.
– Anímate a hacer otros modelos aprovechando los botones que tienes en casa!