Con los tubos de cartón de los rollos de papel higiénico se pueden hacer muchas manualidades como sabéis. En esta ocasión y cara a las próximas fiestas os mostramos algunas ideas para aprovechar dichos tubos de cartón en la elaboración de parte de vuestra decoración navideña.
Hay soluciones realmente ingeniosas que os servirán para crear una decoración navideña sostenible y totalmente DIY. Una vez más será momento de implicar a los peques de la casa para que se diviertan haciendo estos bonitos adornos.
Materiales:
- Tubos de cartón de los rollos de papel higiénico
- Limpiapipas
- Papel decorado
- Pegamento
- Purpurina
- Pintura acrílica
- Botones
- Cinta
- Cordel
- Tijeras
¿Qué os parece este simpático Rudolph con su nariz colorada? Es un fácil adorno que podéis hacer con pintura o papel decorado, cartulina y unos limpiapipas para hacer los cuernos.
Estos adornos para el árbol de Navidad están hechos con tubos de carton cortados en finos círculos. Se pintan con pintura y purpurina y pegamos cinco círculos formando una estrella. Añadimos un trocito de cordel y listos para colgar.
Prácticamente todos los personajes típicos de la Navidad se pueden realizar con tubos de cartón y algunos elementos decorativos. Papel decorado o de seda, fieltro, cinta y calcetines para los gorritos de los cantores.
Otra estrella con una técnica diferente. Se le añaden botones o lentejuelas y una cinta o cordón y nos pueden servir tanto para decorar el árbol de Navidad como para colgar de donde queramos.
Cogemos un tubo de cartón y lo aplastamos longitudinalmente, lo forramos con papel decorado y lo cerramos con un trozo de corde y tendremos un bonito envoltorio para pequeños regalos.
Fotos: greenme.it