Una nueva propuesta para hacer adornos navideños! Esta idea súper fácil y sencilla te permitirá decorar tu árbol de navidad, preparar una guirnalda o decorar cualquier otro espacio con ellos. Puedes aprovechar para trabajar con tus pequeños y preparar entre todos una gran cantidad de estos adornos en todos los colores que más les gusten. Manos a la obra? Claro que sí!!!
Materiales:
- Cartulinas de color rojo, verde y verde manzana.
- Cortador circular (opcional).
- Blondas de papel.
- Tijeras.
- Pegamento en barra.
- Perforadora.
- Cordón de algodón o hilo encerado.
- Spay incoloro brillante (opcional).
Tengan en cuenta que pueden usar cartulina o un papel similar y en los colores que quieran. Asimismo el tamaño de ellos será a elección.
Como tenía un cortador circular decidí utilizarlo, pero si no tiene uno pueden marcar los círculos con un compás y cortarlos con tijera (será lo mismo). Pueden cortar toda la cantidad que desean.
En este caso las piezas tiene un díametro de 10 cm y las he cortado en tres colores típicos navideños.
Luego, tomamos una blonda, la presentamos sobre una de las piezas de cartulina y colocamos pegamento en barra para poder pegar la parte deseada de la blonda.
Damos vuelta y cortamos con tijera la blonda restante. Repetimos los mismos pasos con todas las piezas que hemos cortado en cartulina.
Así se verán cuando terminen de prepararlas a todas. Una idea simple pero delicada a la vez.
Como paso seguido, pueden elegir personalizarlas un poco más. Una opción es utilizar un spray incoloro con brillos para decorarlas. Recuerden seguir las instrucciones del envase y esperar el tiempo correspondiente a que seque. Pero si esta opción no es la que más les gusta, pueden personalizarlas de otra forma como; añadiendo lentejuelas, cuentas o gemas; con los dibujos de los peques, o pintando sus manitos con témpera e imprimiéndolas sobre los adornos. Las posibilidades son muchas!
Para poder colgarlas, debemos efecutarles un pequeño orificio con la perforadora y le colocamos un colgador de hilo a gusto.
Ya están listos para usar y decorar con ellos! Les ha gustado la idea?