¿Qué os parecería tener un muñeco de nieve enmedio de vuestra sala de estar? Una idea que esta Navidad podéis llevar a cabo. A los peques les encantará contar con un muñeco de nieve dentro de casa. Lógicamente no podemos meter la nieve dentro de casa sin que se convierta en agua. Pero con esta ingeniosa idea podréis daros el gusto o el capricho de tener un muñeco de nieve junto al árbol de Navidad o donde queráis ponerlo.
Sencillo, original y creativo. Es una de esas típicas ideas que se le ocurren al compañero más habilidoso de la oficina. No hace falta más que un poco de material económico y un poco de paciencia.
Materiales:
- Vasos de plástico
- Grapadora y grapas
- Cartulina negra
- Plastilina negra
- Papel de seda de colores
Comenzamos uniendo sobre 25 vasos de plástico en forma de círculo. Después hacemos una segunda fila igual, con otros 25 vasos. La unión la hacemos con la grapadora.
Seguimos con otra fila de vasos, ésta con menos vasos para ir formando poco a poco un hemisferio o sea media esfera. Pero sin llegar a acabarla del todo.
Aquí, en la imagen superior podéis ver la unión de los vasos con cuatro grapas por vaso.
Bien, como os decía, cuando tengamos el hemisferio más o menos así no seguiremos.
Le daremos la vuelta y continuaremos con el otro hemisferio que esta vez sí que acabaremos como se ve en la foto de arriba.
Repetiremos el proceso pero esta vez con menos vasos, 15 o 16 o incluso alguno menos, según como queráis hacer la cabeza del muñeco. Colocaremos esta esfera sobre la grande y la graparemos. Haremos el sombrero de copa con cartulina negra y los ojos con plastilina. La bufanda y los botones podéis hacerlos con papel de seda y papel decorado. Y la nariz también con un cucurucho de papel.
Vía: varyarukodelnitsa.ru
2 comentarios
una pregunta hay un video de como hacer esto
Lamentablemente no! Besos!