El papel es uno de los mejores materiales para realizar manualidades. Es versátil, fácil de trabajar, y en muchas ocasiones podemos recuperarlo para utilizarlo en otras ideas o bien separarlo para enviarlo a reciclar. Con él podemos hacer nuevas ideas navideñas todos los años y renovarnos a muy bajo costo. Otra de las ventajas de este material es que podemos trabajarlo con los peques de la casa y divertirnos en el proceso. Entonces, por qué no aprovecharlo más aún para las fiestas navideñas que se acercan? La propuesta que les traigo hoy es para decorar nuestra mesa de forma fácil, simple y muy rápida. Son unos simpáticos arbolitos navideños en cartulina de colores con una base en cartón decorada con cinta de diseño. Comenzamos?
Materiales:
- Cartulinas de colores.
- Estrellas de goma eva o similar.
- Pegamento en barra.
- Pistola de pegamento caliente.
- Cuter o exacto.
- Cortador circular o compás con tijera.
- Cinta adhesiva de diseño.
- 1 tubo de cartón de papel higiénico.
Tip: para cortar los círculos pueden utilizar un cortador circular o bien marcarlos con un compás y cortarlos a mano con una tijera.
Para cada arbolito necesitaremos al menos 4 ó 5 círculos. De esta cantidad dependerá el tamaño final de los arbolitos. Como en mi caso decidí utilizar un cortador circular, las medidas que utilicé para las figuras fue de 10, 12, 14, 16, 18 de diámetro.
Tomamos una de las piezas y doblamos en ambos sentidos por la mitad.
Doblamos nuevamente tal como se observa en la fotografía.
Y colapsamos hacia adentro dándole la siguiente forma.
Aquí pueden ver las cuatro piezas ya plegadas.
Comenzaremos a pegarlas entre ellas, en una de sus caras, colocando pegamento en barra. Es bueno comenzar desde la que será la punta del árbol hacia abajo.
Presentamos la estrella de goma eva. No es obligatorio que la estrella sea en ese material, pueden colocar una del material que más les guste o tengan en casa.
Paso seguido, tomamos el tubo de cartón de papel higiénico y cortamos un aro de 1,5 cm de alto. Éste será la base de nuestro arbolito.
Con una grapadora (opcional), colocamos un ganchito a ambos lados en la que será la base del árbol. Esto es para darle más base y que sea más sencillo pegarlo.
Colocamos pegamento con la pistola de pegamento caliente e inmediatamente pegamos el arbolito al aro de cartón.
Para el toque final de nuestro arbolito, forramos la base de cartón con cinta de diseño. Si adhesiva será más fácil y rápido.
Añadimos la estrella de punta con un poco de pegamento caliente y listo! Podemos preparar tantos como necesitemos para decorar nuetra mesa y todo nuestro hogar!