Manos a la obra para prepararnos para Navidad! La semana pasada les presenté la primera idea que he realizado para las próximas fiestas que ya se acercan y hoy les propongo aprender cómo hacer este simpático y muy tierno muñequito de nieve con pompones de lana. Es muy fácil y rápido de hacer y puedes prepararlo para decorar la mesa o el árbol de navidad.
Materiales:
- Lana color natural.
- Tijeras.
- Hilo encerado.
- Limpiapipas.
- Cinta fina de tela.
- Gemas pequeñas o botones pequeños.
- Alfileres con cabeza u ojos de vidrio.
- Pistola de pegamento caliente.
Tips a tener en cuenta:
1- Para los ojitos y nariz pueden utilizar alfileres con cabeza a los que pueden cortarles las puntas o bien ojitos de vidrio o móviles.
2- Pueden utilizar pequeñas gemas de colores, botones o lentejuelas para decorarlo.
3- Pueden combinar el color de la cinta con el color del limpiapipas.
Para preparar el muñequito necesitamos dos pompones de lana. Este caso realicé uno de 5,5 cm de diámetro y otro de 7 cm de diámetro. Al cortarlos para darles la forma pueden perder entre 1 a 2 cm.
Los pegamos con la pistola de pegamento caliente y esperamos que seque bien. De ser neesario podemos retocarlos con las tijeras.
Tomamos la cinta de color y la anudamos en la unión de ambos pompones para hacerle una pequeña bufanda o fular.
Añadimos las pequeñas gemas (o botones o lentejuelas) con unas gotitas de silicona líquida o pegamento para lentejuelas. Pueden ser dos o tres dependiendo del tamaño de nuestro muñequito.
Luego, tomamos el limpiapipas para hacer las orejeras. Tomamos uno de los extremos y los enrollamos hacia el centro, medimos el tamaño que necesitamos que tenga. Cortamos dejando unos centímetros adicionales y enrollamos el otro extremo.
Se lo colocamos en la cabecita sin necesidad de pegarlo.
Llegó el momento de ocuparnos de su cara. Para ello he utilizado alfileres con cabeza de colores a los que les he cortado la punta (aproximadamente 1 a 1,5 cm), les colocas un punto de pegamento en el corte e introducimos en el muñequito sosteniendo hasta que ha secado el pegamento.
Este pequeñín ya está listo para decorar nuestro hogar. Podemos transformarlo en un adorno para el árbol de navidad añadiendo un cordón o cinta sobre su cabeza la que podemos cubrir con las orejeras.
Si te ha gustado esta idea y te interesa aprender a hacer un muñeco con una media y sin costuras puedes hacer click aquí!