Los muebles hechos con palés han sido toda una revolución en los últimos años. Los hemos visto por todas partes pero si habéis llegado tarde a la moda o probásteis y os pareció muy complicado os vamos a mostrar un sistema fantástico para desmontar los palés de una forma fácil y rápida.
Materiales:
- Palés de madera
- Sierra de sable eléctrica
- Hoja polivalente de 30 cm
- Guantes y gafas de seguridad
Normalmente para desmontar un palé se procede a arrancar los clavos pero con este método esa parte que puede ser muy pesada la evitamos. Hemos de usar una sierra de sable pero con una buena hoja de 30 cm y del tipo que vale para diversos materiales. Así igual cortaremos la madera como los clavos.
Colocamos el palé en posición vertical y si lo aseguramos. Desde arriba hacia abajo vamos cortando los clavos que unen las tablas superiores del palé a los traveseros.
Una vez hayamos cortado los tablones de un lado haremos lo mismo por el otro lado. Aquí hay menos y son más anchos. Acabaremos en un instante.
En muy poco tiempo tendremos el palé completamente desmontado y listo para construir el mueble que queramos o para usar los tablones en la tarea que precisemos. Vamos a dejar los clavos en su sitio, sólo repasaremos por si hubiera quedado algún trozo que sobresalga de la madera pero no creo pues al cortarlos con este tipo de sierra quedan al ras de la madera.
El resto de la tarea será cosa de cada uno. Como podéis apreciar en este ejemplo las cabezas de los clavos contribuyen a darle un aspecto rústico al mueble que se ha construido con las tablas del palé desmontado.