Estas pequeñas obras de arte quedarán fenomenal en cualquier pared de tu hogar y son tan sencillas que podrás implicar en la tarea a tus peques sin ningún problema. Ellos siempre están dispuestos a echar una mano cuando se trata de pintar algo.
Materiales:
- Contrachapado de madera
- Papel para acuarela
- Papel decorado
- Acuarelas y pinturas acrílicas
- Telas
- Pegamento
- Cinta washi o similar
- Cinta de pintor
- Pinceles
Sobre una hoja de papel para acuarela puedes usar un mix de técnicas como puedes apreciar en la imagen superior. Pintura, acuarelas, telas y cinta adhesiva, todo unido para crear tu proyecto personal. El enmarcado y la instalación serán los últimos pasos para tener tu obra terminada.
Las acuarelas dan mucho juego y permiten crear diseños minimalistas de gran belleza y de sencilla elaboración.
Un diseño de cuadrados concéntricos en distintos tonos del mismo color o en distintos colores es una técnica fácil de hacer y con un gran resultado.
Pero también podemos usar contrachapado, trazar unas zonas que rellenaremos con pintura y dejar otras sin pintar para aprovechar los bonitos diseños naturales de la madera. Trazaremos las zonas a rellenar y dejaremos que los peques participen en la labor de pintura.
Jugar con las texturas es una buena idea, aquí vemos dos cuadrados del mismo color pero uno está pintado y el otro se trata de un recorte de tela. Crean un delicado e interesante contraste.
Para los diseños a base de líneas rectas usaremos la cinta adhesiva de pintor que nos permitirá delimitar las distintas zonas de forma impecable.
Buscar un efecto ombré o degradado es fácil y sólo necesitamos ir añadiendo pintura blanca al color deseado para ir obteniendo tonos más claros del mismo color.
Vía: Bhg.com