Con este bordado de nivel de educación infantil podemos crear unos bonitos cuadros para decorar cualquier pared. Combinados con unos marcos rústicos quedarán fenomenal y serán un sencillo pero decorativo elemento que podemos instarlar en la estancia que queramos de la casa.
Como veis no hace falta ser una experta bordadora para llevar a cabo esta tarea. Lo que sí será importante es que vayan, los bordados, acompañados de objetos decorativos a juego como se puede apreciar en la imagen superior.
Materiales:
- Papel o cartulina del tamaño del lienzo a usar
- Un lienzo
- Marco a juego
- Un punzón o similar
- Pintura acrílica verde
- Lana gruesa en tonos verdes y complementarios
- Lápiz
- Plancha de porespan o corcho
- Aguja plástica para bordar
En la hoja o cartulina dibujamos el diseño que vamos a crear. La colocamos sobre la plancha de porespan o de corcho y hacemos los orificios pertinentes por los que pasaremos la lana.
Ahora pintaremos el lienzo con la pintura deseada. Una vez seca ésta colocaremos la plantilla que hemos elaborado encima del lienzo y con el punzón o un pincho de aluminio de los que se usan para hacer brochetas haremos los orificios en el lienzo.
Será conveniente colocar todavía la plancha de porespan debajo del lienzo para no dañar la mesa de trabajo al hacer los orificios en el lienzo.
Con una aguja de plástico y la lana haremos el diseño que hemos trazado con los orificios. Es muy sencillo pero de una gran belleza por su simplicidad. Después montaremos el marco que nos guste y colgaremos nuestra simpática obra en la pared que deseemos.
Vía: Bhg.com