Hoy te traemos una nueva propuesta con pompones. Pero la idea consiste en hacerlos con formas de corazón. Son más sencillo de lo que os imagináis y podéis hacerlos para decorar pasteles y cupcakes o hacer guirnaldas, detalles decorativos para la mesa y mucho más! Anímate a hacerlos utilizando lanas combinadas o de un sólo color y en todos los tamaños que desees.
Materiales:
- Lanas de colores.
- Tijeras.
- Hilo encerado.
- Palitos de madera o bambú largos y cortos.
Son súper económicos y recuerda que la ventaja de los palitos de bambú es que puedes lavarlos y reutilizarlos.
Para comenzar tenemos que preparar los pompones de lana. Puedes hacerlos a mano, con un trozo de cartón o con el accesorio específico. Conforme al tamaño que tenga el pompón será el tamaño que quedará el corazón. Es a gusto.
Cuando ya tenemos el pompón listo, tomamos las tijeras y cortamos a dos lados para dejarlos planos. Observa con atención la siguiente fotografía.
Rotamos y ahora cortamos en diagonal los lados resultantes.
A medida que avanzamos en los cortes tenemos que ir “peinando” con la mano el pompón para retocarlo con la tijera de ser necesario. Cuando ya hemos realizado los dos pasos anteriores, nos toca el turno de darle forma a la parte característica del pompón. Redondeada y terminando en punta en el centro. Esto lo realizamos con la tijera también haciendo cortes hacia en centro para dar forma.
Nuestro corazón ya está listo y sólo tenemos que colocarles los palitos de madera para añadirlos a pasteles y cupcakes.
No crees que es una idea adorable?? Súper fáciles y en minutos puedes tener una gran cantidad de ellos!