Hoy no he podido resistir la idea de hacer algo para mi pequeña sobrina. Una idea dulce y simple para que pueda lucir en su cabecita. Es por ello que hoy os propongo ver cómo hacer una diadema con pompones de lana de colores. Pueden hacer esta idea para pequeñas niñas (bebas) y también para las pequeñas damitas de la casa. Podemos jugar con la combinación de colores y los estilos de lanas. Allí vamos!
Materiales:
- Elástico fino de color.
- Aguja e hilo al tono.
- Tijeras.
- Lanas de colores para pompones.
- Hilo encerado.
- Pegamento universal o silicona líquida.
Para este ejemplo he elegido un elástico de color rojo brillante, lana de color rosa pálido y otra en degradé de rojos.
Me adelanté y ya tenía preparado los pompones. Si no saben cómo hacerlos, pueden ver un paso a paso aquí. El hilo encerado es para atar los pompones al realizarlo. Es mejor que utilizar la misma lana cuando trabajamos con pompones tan pequeños.
Con los pompones listos, sólo nos resta tomar una medida aproximada de la cabecita de nuestras pequeñas y dejar uno o dos centímetros adicionales para la costura. Cortamos el elástico.
Realizamos una costura pequeña y suave para que no quede molesta para ellas.
Una vez que terminamos de coser, tomamos los pompones y los pegamos en el punto de la costura para ocultarla bajo los mismos.
Así de fácil, en un dos por tres, tenemos lista una diadema para la pequeña princesita! Podemos hacerle una pequeña colección variando la combinación de colores y el ancho del elástico. Sólo tengan presente que si utilizan un elástico más ancho es bueno realizar pompones más grandes o preparar mas cantidad de los pequeños.