Como les prometimos, les seguimos presentando ideas para hacer con los retazos de jean que nos quedaron luego de realizar los posavasos de jean. Y en esta ocasión la propuesta consiste preparar unos marcapáginas o señaladores para libros que puedes hacer para toda tu familia y hasta para regalarle a tus amigas en ocasiones especiales.
Materiales:
- Retazos de jean.
- Aguja.
- Hilos de colores.
- Tijeras.
- Cortador para masitas con forma de corazón u otro molde.
- Marcador.
Para esta propuesta elegí la forma de corazón ya que se adapta a la perfección para esta función, pero como siempre os digo, podéis elegir cualquier otra forma y experimentar resultados. También, decidí utilizar un cortador para masitas ya es sencillo y rápido, pero si no hay uno en casa, la solución puede ser dibujar un patrón a mano o buscar uno en internet.
Vamos a ver cómo hacer esta manualidad! El primer paso es marcar en el jean dos corazones por marcapáginas o señalador que vayamos a realizar. Un marcador es ideal para este paso.
Cortamos y realizamos con cortes que sean necesarios para dejar nuestros corazones lo más prolijos posible.
Con aguja y un hilo de color contrastante al color del jean comenzamos a dar unas puntadas simples para ir uniendo los corazones. Recueda que debes dejar el color del jean hacia afuera en ambos lados. Haz un pequeño nudo para comenzar a coser.
Vamos avanzado en las puntadas de colores hasta llegar a la misma altura del lado opuesto del corazón.
Para terminar la costura, es bueno hacerlo en la parte interna del corazón anudando el hilo lo mejor posible.
Los señaladores ya está listos! Puedes combinar el jean con distintos colores y también puedes añadir pequeños bordados al jean para darle un estilo más personalizado.
A utilizarlos y disfrutar de ellos!
Si quieres pueden compartir con nosotros tus señaladores! Los esperamos!