Una idea sencilla, económica y muy útil! Dos materiales comunes que seguramente tienes en casa te brindarán la oportunidad de tener estas cajitas multiusos que puedes usar el ocasiones festivas variadas, en reuniones con amigas y hasta para la oficina. Te animas a hacerlas?
Materiales:
- Platos desechables de cartón.
- Tijeras.
- Lápiz.
- Regla.
- Cintas washi de diseños diversos.
Si no tienes cintas washi de diseño y tienes otro tipo de cinta adhesiva en colores o diseños variados puedes utilizarlas en reemplazo. Asimismo puedes buscar platos de colores variados y con diferentes bordes. Manos a la obra!
Como primer paso, tomamos los platos, la regla y el lápiz y marcamos un cuadrado central en el plato continuando a los lados las líneas. Pueden guiarte con la siguiente fotografía. No tiene un tamaño definido, el mismo depende del tamaño que deseas que tenga la base de las cajitas.
Cortamos con las tijeras y nos quedará como se observa a continuación.
Luego doblamos los lados hacia adentro (puedes ayudarte con la regla para asegurarte que queden bien).
Y con las cintas washi de diseño pegamos todo alrededor dándole la forma de cajita de la que hablamos.
Puedes combinar colores con diseños y personalizarlas más si lo deseas. Por ejemplo, puedes añadirle pequeñas mariposas de papel o flores de goma eva.
Puedes utilizarlas para colocar sorpresitas de cumpleaños, frutas frescas, frutos secos, cereales, caramelos, dulces, etc. Todo lo que desees conforme a la ocasión.
Te gusta la idea?
1 comentario
precioso, ideal para el cumple de los peques. Me encanto!