Tienes un cumpleaños, bautismo, baby shower… fiesta especial sin importar cual sea y ya te imaginas el quebradero de cabeza que será la decoración. No desesperes! Te propongo tomarte unos minutos para ver cómo hacer esta guirnalda y topper para tortas o cupcakes con moldes de papel para cupcakes. Simple, rápido y se verá súper original.
Materiales
- Moldes de papel para cupcakes de distintos colores.
- Grapadora.
- Palitos de madera, largos o cortos.
- Pistola de pegamento caliente o silicona líquida.
- Hilo sisal grosor medio.
Para esta ocasión los colores y diseños son en tonos pastel ya que las realicé para el bautismo de mi sobrinita. También son ideales para un baby shower. Como verán no sólo utilicé el clásico rosa sino que añadí verde claro y un tono de azul para combinar.
Como primer paso tenemos que tomar todos los modes de cupcakes y abrirlos bien para poder ver la variedad de diseños y colores.
Luego los presentamos, combinando tamaños y colores.
Tomamos las combinaciones una a una y realizamos un pliegue con los dedos en el centro y por la parte trasera. No tiene que ser muy prolijo, estamos dándole forma de flores.
Tomamos la grapadora y aplicamos algunos ganchos en los pliegues para que no se desarmen y queden unidos los grupos de moldes.
Dos ganchos son suficientes por cada flor.
Armamos todas las flores y cuando terminamos de colocar los ganchos, las damos vuelta y les damos forma poco a poco hasta dejarlas como más nos gusten.
Presentamos en una mesa la combinación de colores que deseamos que tenga la guirnalda y comenzamos a armarla. Colocamos un punto generoso de pegamento caliente y pegamos el hilo sisal, siempre estirándolo cuando vamos a pegar. Sostenemos hasta que el pegamento solidifica lo suficiente y continuamos con el armado de la guirnalda.
Para los topper, sólo tenemos pegar en la parte trasera los palitos de madera ya sean largos o cortos.
Todo está listo para decorar nuestra fiesta! En muy poco tiempo! Qué opinan?