Los niños son grandes imitadores cuando son pequeños y nada les gusta más que hacer las mismas cosas que los mayores. Si les preparamos algunos utensilios de cocina que no usemos para que jueguen con ellos sentirán que están usando cosas de mayores y no simples juguetes para niños. Nuestros pequeños cocineros y cocineras estarán muy orgullosos de que les regalemos nuestros objetos “de verdad”.
Materiales:
- Cucharas de madera
- Tabla de cortar
- Cuencos de madera
- Cualquier otro utensilio que tengáis en desuso
- Pintura acrílica
- Cola de decoupage
- Papel decorado
Preparad la pintura del color que queráis usar o que les guste a vuestras pequeñas. Tened en cuenta que es para los peques así que la pintura no debe ser tóxica, cualquiera para manualidades infantiles os servirá.
Pintad las cucharas con un pincel o por inmersión, en este último caso dadles un baño muy ligero y escurrid bien. Después nada más seque la pintura aplicad varias capas de cola de decoupage que actuará como barniz de acabado totalmente seguro para las peques.
Haced lo miso con los cuencos, vierte un poco de pintura en el interior y remuévela para que cubra toda la superficie interior, escurre bien la pintura. Igualmente dales unas capas de cola de decoupage en cuanto seque la pintura. Si la dejas secar demasiado tiempo puede que se resquebraje al darle la cola. La tabla de cortar la recubriremos con un trozo de papel de color. Pégalo y barnízalo también con la cola de decoupage. Finalmente puedes decorar el papel con unos círculos de papel decorado en otro tono.
Vía: warmhotchocolate.com