Este práctico y decorativo soporte para los comederos de tus mascotas te solucionará más de un problema. Algunas mascotas suelen golpear los comederos y derramar parte de la comida y el agua dejando el suelo sucio. Con este soporte evitarás esa mala costumbre, además resultará más práctico para ellas comer en esta posición elevada. Y como está hecho con listones de madera en acabado natural te encajará en tu decoración perfectamente.
Te puede parecer complicado montar este comedero, si no tienes mucha experiencia en bricolaje, pero no te asustes es mucho más fácil de lo que parece.
Materiales:
- 2 listones de madera de 47.5 cm
- 6 listones de 13 cm
- 4 listones de 12.5 cm
- Tornillos para madera
- Cola de montaje
- Papel de lija
- Gatos de carpintero
- 3 cuencos metálicos
Las medidas son aproximadas pues dependen del tamaño de los cuencos que vayáis a usar como comederos. Y también del número, si sólo ponéis dos, uno para la comida y otro para el agua el armazón deberá ser bastante más corto.
Arriba tenéis el esquema de montaje. Primero montaréis las dos estructuras, superior e inferior. En la superior colocaréis los traveseros para que sujeten los boles y la inferior estará formada sólo por dos listontes largos y dos travesaños. La unión de las distintas piezas debéis realizarla colocando un poco de cola de montaje y después aseguradla con los tornillos. Los gatos os ayudarán a mantener las piezas en su sitio mientras seca la cola. Aunque no son imprescindibles si colocáis los tornillos enseguida.
Cuando tengáis la pieza superior y la inferior montadas sólo tendréis que colocar las cuatro piezas de 12.5 cm para unir ambas. Estas piezas sólo van encoladas por lo que se harán imprescindibles los gatos o sargentos de carpintero para su correcta unión.