Con este organizador para la vajilla tendrás las piezas de mayor uso siempre a mano. Puedes usarlo también como escurridor aunque como la materia prima es la madera tal vez no sea lo más higiénico. Pero desde luego le dará un nuevo aspecto a tu cocina y tendrás siempre a mano lo más necesario.
Los lápices le aportan una gran originalidad a este organizador. Además tampoco cuesta tanto secar un poco la vajilla antes de colocarla en él y así te evitas que la madera se empape de agua con los consiguientes problemas de proliferación de mohos. Aunque también se le podría dar un acabado con una resina que impermeabilizaría por completo toda la madera.
Materiales:
- una tabla de cortar (de madera)
- Lápices
- Cola
- Martillo
- Sierra
- Taladro
- Una hoja de papel
- Cinta adhesiva
- Lápiz o marcador
- Regla
Colocamos la hoja de papel sobre la tabla y la fijamos con un poco de cinta adhesiva. Trazamos dos diagonales para hallar el centro, a partir de aquí marcamos los puntos donde insertaremos los lápices. Perforamos cada punto con una broca del mismo diámetro que los lápices.
Cortamos los lápices a la longitud deseada, ponemos un poco de cola en el orificio e insertamos un lápiz, un golpe suave para que encaje y seguimos el proceso en cada uno de los agujeros practicados. Dejamos secar la cola y tenemos listo nuestro organizador de vajilla. Como decía antes podemos dar un recubrimiento con un barniz de acabado o incluso una resina para asegurarnos una total impermeabilidad, todo dependerá del uso que le vayamos a dar.
También podríamos darle otros usos, con los lápices más largos podríamos usarlo como revistero u organizador de documentos. Creo que es una creación DIY que puede tener muchos usos, todo depende de tu imaginación.
Vía: shelterness.com