Fuente o estanque, podéis llamarlo como queráis porque en realidad no es más que un pequeño cajón de madera que te permitirá recrear un pequeño humedal en tu terraza o jardín. Una idea sencilla que dará un toque especial a tu espacio verde de la casa. Muy fácil de hacer, otra cosa es conseguir una buena impermeabilización de la madera, no te llevará más de una mañana o una tarde. Un buen proyecto cara a un fin de semana de manualidades.
La verdad sea dicha, el constraste de la madera con el agua es precioso y lucirá perfecta allá donde la instales. Además siempre puedes aprovechar un cambio de agua para modificar el lugar de instalación.
Materiales:
- 2 tableros de madera de cedro de 2.5 cm x 20 cm x 75 cm
- 3 tableros de madera de cedro de 2.5 cm x 20 cm x 37.5 cm
- 1 tablero de contrachapado de abeto tratado a presión de 2 cm x 37.5 cm x 70 cm
- Pegamento impermeable de poliuretano
- Tornillos de acero inoxidable
- Clavos galvanizados
- Sellador de goma
- Bomba para fuentes
- Sierra
- Taladro
- Nivel
- Cinta métrica
- Martillo y destornillador
Con los tableros de cedro formaremos los laterales y los traveseros de la caja más el divisor interior tal como vemos en la imagen superior. El contrachapado de abeto lo usaremos para formar el fondo. Con unos recortes de madera de cedro haremos unos refuerzos para las esquinas y los fijaremos con adhesivo y unos clavos.
Pintaremos el interior de la caja con el sellador de goma, si vamos a poner peces en nuestro estanque o cualquier otro animal como una tortuga será preferible usar revestimiento para estanque que pegaremos sobre la madera.
En la parte dedicada al jardín practicaremos unos orificios de drenaje y pondremos unos ladrillos en el fondo para elevar el fondo. Añadiremos el sustrato y las piedras y procederemos a plantar las plantas que queramos. En la parte dedicada al estanque instalaremos la bomba de agua y rellenaremos con agua.
Vía: lowes.com