Hacer manualidades con resina últimamente está de moda por lo económico y lo versátil de este material, que nos puede servir para hacer propuestas tan divertidas como este móvil. Una idea alegre, entretenida y llena de color que servirá tanto para la habitación de los peques (a los que encantará ayudarnos) como para situar en cualquier otro rincón de nuestra casa.
Materiales necesarios:
- Resina y algunos recipientes para prepararla.
- Colorante para comida.
- Guantes de plástico.
- Bandejas para hielo de plástico o de silicona.
- Tornillos con enganche.
- Soporte de metal para móviles y colgantes.
Cubrimos la zona de trabajo con un trapo o toalla vieja y nos colocamos los guantes de plástico, muy necesarios siempre que trabajemos con algún tipo de material que pueda manchar nuestras manos o la superficie de trabajo.
Comenzamos por la mezcla para hacer resina. Como en otras ocasiones, leeremos detenidamente las instrucciones que vienen en la caja. Vertemos la mezcla en los moldes para hielo.
A continuación añadimos unas gotas de colorante para comida. Cuanto más variados sean los colores, más alegre se verá el móvil.
Cuando se solidifique la resina, la retiramos cuidadosamente del molde. En la parte superior colocamos los tornillos con su enganche, que sujetaremos al soporte circular para móviles.
Un buen lugar para colocar esta manualidad puede ser una ventana, dejando que la luz se refleje sobre la resina y haciendo brillar cada pieza. Ideal para niños y amantes del feng-shui.
Vía: bhg.com