Con esta receta tus hijos nunca se quedarán sin plastilina para jugar y hacer sus creaciones. Hay muchas recetas para hacer plastilina en casa pero esta es de las más fáciles y además obtenemos una plastilina que tiene una vida bastante larga. Implica a los peques en la elaboración de su propia plastilina y el tiempo de juego y aprendizaje aumentará.
Los ingredientes son muy comunes y seguramente la mayoría los tienes en tu despensa. Sólo es ponerse manos a la obra y crear esta pequeña maravilla para tus pequeños.
Ingredientes:
- 1 taza de harina
- 1 taza de agua
- 1/2 de taza de sal
- 2 cucharaditas de ácido tartárico o crémor tártaro
- 1 cucharada de aceite de aceite vegetal
- 1-2 gotas de colorante alimentario
En una cacerola mediana vertemos la harina, el cremor tártaro y la sal. Añadimos el agua y el aceite y encendemos la cocina a fuego medio. Vamos removiendo para deshacer los grumos que se hayan formado y rápidamente veremos cómo engorda la mezcla y se espesa. Antes de que eso ocurra es el momento de agregar el colorante que deseemos ya que después es más complicado. Dependiendo del fuego que usemos en pocos segundos o algunos minutos la masa se compactará. Es el momento de sacar la cacerola del fuego y apartarla para que la masa se enfríe. Ya podremos observar que nuestra plastilina casera está lista. Cuando haya enfriado la guardaremos en una bolsa hermética y estará lista para su uso. Debemos guardarla en la bolsa después de cada ocasión que los niños la usen y si vemos que se reseca un poco podemos añadirle unas gotas de agua.
Vía: ehowenespanol.com