Un portacosméticos DIY que te permitirá tener tu bolso bien organizado y tus cosméticos de uso habitual bien guardados y siempre a mano. Este diseño tiene además el toque de la decoración con lejía que le dará un aspecto totalmente personal. Es sencillo de hacer, a poco que te manejes con la máquina de coser, y realmente económico.
Materiales:
- Tela de algodón en un color fuerte para la parte exterior
- Tela de algodón en tono claro y que combine para el interior
- Guata
- Cuentagotas
- Lejía
- Un botón
- Aguja e hilo
- Tijeras
- Patrón
Imprime en primer lugar el patrón que te adjuntamos en el listado de materiales. Recorta por la línea impresa y úsalo para cortar las tres telas que vas a usar.
Con el cuentagotas y la lejía crea tu propio y original diseño en la tela de color más fuerte. Es interesante que practiques antes con una tira de la misma tela para ver el efecto e ir acostumbrándote al uso del cuentagotas. Mientras dejas la tela con la lejía a un lado cose la tela del forro y la guata con la máquina de coser.
Recorta el exceso que hayas dejado para conseguir un acabado recto y estético. Vuelve a la tela que tienes decolorando y échale un vistazo, si ya has conseguido el efecto deseado pasa al punto siguiente.
Une con unos alfileres la tela decolorada al forro y la guata sobre la tela del forro. Cósela con la máquina dejando un lado abierto para poder darle la vuelta.
Con las tijeras recortaremos el sobrante de la costura que hemos hecho y redondearemos las esquinas para suavizarlas.
Observad cómo en la parte derecha se dejó un trozo sin coser para poder darle la vuelta al conjunto y esconder las costuras.
Tras darle la vuelta repasaremos las costuras y reforzaremos con un pespunte el principio y el final. Doblaremos por la mitad, excepto la solapa, y cosemos transversalmente por el punto medio.
Cosemos los laterales y hacemos el ojal. Cosemos el botón y tendremos listo nuestro portacosméticos DIY.
Vía: designsponge.com