Decorar una pared con estas macetas colgantes es una de las tareas más fáciles que puedes realizar. Lograrás una interesante decoración con el contraste de la malla metálica y las plantas que fusiona lo natural con lo industrial. Moderno a rabiar desde luego.
El recipiente es ideal para cultivar suculentas, cactus y plantas aéreas. Y su elaboración es tan sencilla que no te lo vas a creer.
Materiales:
- Tela metálica de acero galvanizado
- Alambre de acero galvanizado de calibre 28 o similar
- Fibra de coco
- Alicates o tijeras corta alambres
- Tu selección personal de suculentas
Corta la tela metálica en cuadrados de 25 cm x 25 cm o aproximado. Dobla tres esquinas del cuadrado hacia dentro como si quisieras hacer un sobre.
Une las partes dobladas con el alambre, un alambre fino siempre será más fácil de utilizar en esta tarea. En cuanto hayas cosido las partes dobladas de la tela con el alambre corta la cuarta esquina que habías dejado sin doblar. A continuación rellena el sobre de alambre con la fibra de coco y un poco de sustrato para plantas suculentas. Coloca las plantas en su lugar y riégalas.
Ya puedes colgar tus macetas de tela metálica allá donde prefieras y formando el diseño que más te guste. Ten en cuenta que el sustrato se secará más rápido que si las plantas estuvieran en una maceta corriente o en el suelo. Vigila el grado de humedad del sustrato pero no te preocupes pues las suculentas son unas plantas muy resistentes que no precisan muchos cuidados. De todos modos no les va mal que te preocupes un poco por ellas. ¡Son seres vivos!
Vía: apartmenttherapy.com
2 comentarios
Un trabajo precioso, me gusta mucho y para un jardin rústico, precioso, Gracias
Me encanto!!! tratare de hacerlo gracias!!