Mantener la biblioteca en orden ha sido tradicionalmente la labor de los sujetalibros. Éstos que os traemos hoy no sólo resultan prácticos sino que además son muy decorativos. Están hechos con tela y desde luego no hay nada como la tela para decorar. Es uno de los materiales que más posibilidades presenta en decoración tanto por su enorme número de diseños como por su facilidad de adquisición. Con un poco de tela podrás crear estos sujetalibros que te permitirán mantener a tus libros bien colocados.
Materiales:
- Dos recortes de tela de 33 cm x 22 cm
- Arroz o alubias
- Guata
- Aguja e hilo
- Máquina de coser
- Tijeras
Dobla los rectángulos de tela a lo largo y dejando el estampado por dentro. Cose el lateral para formar un tubo. Ahora le damos la vuelta al tubo para dejar el estampado en el exterior.
Doblamos los bordes hacia dentro en una de las aberturas, 1 cm o poco más será suficiente. Cosemos para cerrar el extremo del tubo de tela.
Rellenamos 1/3 de la bolsa con el arroz, fríjoles o cualquier producto similar para darle peso y pueda realizar el trabajo al que vamos a destinar los saquitos de tela. El resto lo rellenamos con guata de la que se usa para rellenar almohadas, con ello conseguimos que tenga volúmen.
Doblamos la tela del borde abierto 1 cm aproximadamente y la cerramos para que quede perpendicular a la costura que practicamos anteriormente. Ya tendremos listos nuestros sujetalibros de tela para que podamos colocarlos donde queramos.
Vía: designsponge.com