¿La base de tu cama ya está un poco vieja? ¿Estás harto o harta de su horrible estampado? Pues aquí te presentamos una sencilla transformación que no te llevará mucho tiempo ni te exigirá una gran inversión ni de tiempo ni de dinero. Una idea ingeniosa y creativa que cualquiera puede llevar a cabo sin problemas.
Este es el aspecto que tendrá vuestra cama tras la transformación que os proponemos. ¿Moderna? y práctica, todo un gran cambio como veréis a continuación.
Materiales:
- Tela para tapizar, 3.65 m x 140 cm 2.80 m x 2.80 m
- Grapadora y las grapas correspondientes
- Máquina de coser
- Tijeras
- Taladro
- Tornillos
- 6 patas de madera
- 6 soportes metálicos para las patas
Aquí tenemos la joya a tratar, un verdadero poema que cualquiera querría dejar de ver. ¡Ese horrible estampado!
Habréis visto que hemos puesto dos medidas de tela, bien, estamos hablando de tapizar la base para un colchón de cama de matrimonio. Lógicamente las medidas serán menores si la cama es más pequeña. Pero aún así hay que explicar que las telas de tapicería se venden en dos anchos, 14o cm y 280 cm. En el primer caso tendríamos que cortar la tela por la mitad y unirla como se ve en la imagen superior, cosíendola con la máquina de coser. Si en cambio usáis tela de tapizar de 280 cm no necesitaréis cortar y coser la tela, aunque puede que uséis más tela y os resulte un poco más caro, pero te evitas coser y eso a veces es mucho.
Doblamos la tela por debajo de la base y vamos fijándola con la grapadora. Procura buscar la estructura de madera para que la tela quede bien sujeta con las grapas.
Por último coloca las patas, primero las atornillas al soporte metálico y después fijas éstos a las esquinas de la base y a la parte central de la cama. Si la cama es más pequeña con cuatro patas tendrás suficiente.
Vía: apartmenttherapy.com