A quien no le gusta decorar su hogar o poner algún detalle especial cuando tenemos visitas en casa. Estoy segura que a todos. Es una linda tarea preparar todo cuando invitamos a nuestros seres queridos… pero en ocasiones el tiempo es poco y las posibilidades de realizar un bonita decoración de reducen al mínimo.
Es por ello, que pensando algunas opciones y buscando inspiración, esta propuesta con un precioso detalle vintage se volvió protagonista. Es fácil de hacer y podemos realizarla en sólo minutos. Veamos lo que necesitan para hacerla!
Materiales:
- Mondadientes o palillos, en cantidad deseada.
- Hilo o cordón de algodón o similar en color contrastante.
- Cortador.
- Regla y lápiz.
- Papel contact autoadhesivo con un bonito diseño de estilo vintage.
El papel contact nos permite trabajar de forma rápida, es muy fácil cortarlo y su variedad de diseños nos da un gran abanico de posibilidades. Si no tienen papel contact pueden hacer esta idea aprovechando una cartulina o papel similar con un buen diseño, siempre de estilo vintage. Pero para esta última opción deben tener presente que les llevará mas tiempo ya que habrá que utilizar cola, y esperar que seque.
En primera medida nos dedicaremos a cortar el papel contact para decorar los mondadientes y a preparar las piezas de la guirnalda. Un cortador o cúter es muy necesario. Es mejor que trabajar con una tijera ya que tendremos cortes más prolijos y rápidos. El tamaño de las piezas para ambas decoraciones dependerá de vuestro gusto. Pero les puedo decir las que utilicé yo para que les sirvan de base: para los mondadientes 10 centímetros de largo por 1,5 centímetros de ancho; para las guirnaldas 20 centímetros de largo por 8,5 centímetros de ancho.
La cantidad de piezas para mondadientes depende de la cantidad que quieran decorar y para la guirnalda del largo final que deseen que tenga la misma.
Cuando ya tenemos todas las piezas cortadas, nos dedicamos a decorar los mondadientes. Doblamos y marcamos la mitad de las tiritas de contact de diseño.
Sacamos la lámina posterior para dejar expuesto el autoadhesivo, colocamos el mondadiente en el centro y pegamos con cuidado.
Luego, con ayuda de la regla y cortador le damos forma a las puntas.
Al terminar, seguimos con la guirnalda. Repetimos los mismos pasos anteriores para armarla. La distancia que he dejado entre pieza es pieza es de 8 centímetros. Si realizan piezas más grandes que las medidas que les di anteriormente, deberán dejar una separación mayor entre pieza y pieza.
Cuando terminen de armar toda la guirnalda, deben darle forma a las puntas como hicieron con los mondadientes.
Una idea sencilla pero que se verá de maravillas!