Añadirles un poco de brillo y color a tus macetas de interior es fácil con este método que os mostramos a continuación. Tus plantas quedarán mucho más decorativas con este contraste de color en sus macetas. Y lo conseguirás en muy poco tiempo y de una forma sencilla y económica.
Tus macetas de barro quedarán estupendas con esta adición de brillo en el color o colores que tú quieras, Puedes hacerlas más o menos brillantes y llamativas según tu gusto.
Materiales:
- Macetas de terracota
- Purpurina de colores
- Imprimación
- Cola
- Barniz acrílico transparente
- Pinceles
- Bandas de goma o cinta de pintor
Las macetas deben estar limpias y libres de polvo que impida la correcta fijación de la imprimación que vamos a usar. Colocaremos una banda elástica alrededor de la maceta para marcar la zona en la que queremos realizar la decoración.
Primero daremos una capa de imprimación para sellar la terracota y que la humedad del interior de la maceta no afecte a la capa de purpurina que vamos a crear. Podemos darle imprimación también a la base de la maceta si va a estar en el suelo. Dejaremos secar y seguiremos con el proceso.
Sobre una bandeja o un objeto similar que nos permita recoger la purpurina que nos caiga comenzaremos a decorar la maceta. Primero encolaremos la zona y después iremos vertiendo la purpurina por encima de la zona que queremos decorar. Cuando seque la cola daremos una capa de barniz acrílico transparente o cualquier material similar para evitar que la purpurina se caiga. Tendremos así listas nuestras macetas con un toque personal de brillo y color.
Vía: 365designs.com