Este elegante y original colgante dorado quedará fantástico en el cuello de cualquiera de vosotras. Y no os costará apenas nada, ni tiempo ni dinero. Sencillo en su elaboración resulta divertido y combinará con cualquiera de vuestros looks habituales.
Materiales:
- Lápiz de madera
- Cadena dorada
- Sacapuntas
- Lima
- Broca de 3 mm
- Pintura dorada
- Pincel
- Alicates de joyería
El primer paso consistirá en perforar el lápiz para poder colgarlo. En la parte metálica situada en la base de la goma es un buen lugar para practicar el orificio por el cual pasar la cadena. Limaremos las rebabas que hayan podido quedar en el metal y limpiaremos el orificio con un palillo. Hemos de usar la broca adecuada a la cadena que hayamos elegido.
Con el sacapuntas ajustaremos la longitud del lápiz al tamaño que más nos guste. Después pasaremos al pintado, colocaremos el lápiz sobre un papel de periódico o algún protector similar y pintaremos el lápiz con la pintura dorada. También podemos colgarlo de algún lugar y pintarlo con pintura en aerosol.
Cortaremos la cadena a la longitud deseada y la paseremos por el orificio que le hemos practicado al lápiz. A continuación cerraremos la cadena con los alicates de joyería y tendremos el trabajo realizado.
Así terminaremos este sencillo pero elegante colgante que se puede convertir en uno de nuestros favoritos. Incluso podemos encontrarle el lado práctico y nos servirá para sacarnos de uno de esos momentos en los que no encuentras nada con lo que escribir. Este tipo de colgantes estuvo de moda allás por los años 30 y 40 del pasado siglo pero no han dejado de tener sus partidarios.
Vía: lovelyindeed.com