Este original ramo de flores de papel es una forma muy elegante y decorativa de hacer un dulce regalo. Cada flor encierra en su interior un caramelo o bombón. Precisa de una buena dosis de paciencia pues la elaboración aunque no es difícil nos llevará bastante tiempo. Todo depende del número de flores que hagamos, el ramo puede decorarse con otros elementos y así no será tan pesado.
El resultado es espectacular y podemos adaptarlo fácilmente a nuestro gusto y al tiempo que podamos dedicarle.
El diseño y los elementos complementarios que usemos nos darán diferentes acabados. Un trabajo muy adaptable y que de seguro encantará a nuestra homenajeada.
Materiales:
- Papel crepe, ondulado o papel pinocho
- Alambre floral
- Tijeras
- Regla
- Pegamento
- Elementos decorativos
Necesitaremos papel crepe en distintos colores, un color para los pétalos de la flor, otro para los sépalos o las hojas y alguno más para el resto de la decoración. Cortaremos tiras de papel de unos 9 cm de ancho por el doble de largo. Las medidas serán aproximadas pues dependerán del tamaño del bombón o caramelo que usemos.
Para los pétalos interiores cortaremos tiras un poco más estrechas, de unos siete centímetros aproximadamente y el doble de longitud.
Doblamos el rectángulo a la mitad y recortamos en forma ovalada dejando una zona de unión.
Desdoblamos o abrimos las dos partes y en el centro colocamos el bombón o caramelo.
Envolvemos el mismo con el papel apretando bien. Enrollamos el extremo inferior para cerrar el capullo.
Alrededor del extremo inferior envolvemos el alambre floral y formamos el tallo de la flor.
Con los trozos grandes de papel crepe que habíamos cortado al principio hacemos los pétalos exteriores de la flor. Los recortaremos dándoles la forma aproximada.
Con algún objeto romo los alisaremos y enrollaremos un poco para darles forma.
Aplicaremos una gota de pegamento en la parte inferior y los pegaremos al capullo que habíamos hecho con el bombón.
Seguiremos pegando pétalos hasta que tenga la forma que nos agrade y a continuación pegaremos también los sépalos y las hojas.
Cuando tengamos las suficientes flores montaremos el ramo que complementaremos con la decoración que queramos. Tendremos listo nuestro original y dulce ramo de flores para regalar a la persona que queramos homenajear.
Vía: liveinternet.ru