Con unos materiales básicos y una tarde libre puedes construir este banco para tu jardín o patio. Siempre va bien tener un banco en el jardín para sentarte un momento y echar un vistazo al mismo. Un mueble que no te preocupe si se moja o no y que le de un aspecto rústico a tu jardín.
Como se puede apreciar en la imagen superior es una creación muy sencilla que se encuentra al alcance de cualquier aficionado al bricolaje.
Materiales:
- Listones de madera para exterior de unos 15 cm de ancho
- Clavos o tornillos
- Tirafondos y arandelas
- Martillo, destornillador, taladro y llave inglesa
- Barniz de acabado
- Pincel
- Sierra
- Cepillo de alambre
- Papel de lija
- Dos losas de piedra de 60 x 60 cm
Las medidas exactas habréis de calcularlas según las losas que consigáis o tengáis a mano. Los listones deben ser bastante gruesos para soportar el peso de las losas y dar una apariencia robusta al banco. Cortad las maderas a la longitud que preciséis y marcad los orificios de unión.
Así os resultará más fácil clavar los clavos o atornillar los tornillos que uséis. Añadir un poco de cola de montaje en la unión antes de realizar la unión mecánica reforzará el conjunto.
Para las patas podéis usar el mismo tipo de listón o usar otro un poco más estrecho. Fijad las patas en las esquinas interiores con un par de tirafondos de cabeza hexagonal y arandelas. Una vez más podéis añadir unas líneas de cola de montaje para mejorar la unión.
Para darle un aspecto envejecido podéis cepillar la madera con un cepillo de alambre, así ésta perderá su aspecto nuevo y parecerá más vieja.
Pintad la base de madera con un barniz que os guste para darle una capa de protección y de paso que la madera tenga un tono más oscuro.
Colocad las piedras sobre la estructura y niveladla con unas cuñas de madera. Pegad las piedras con un adhesivo para piedra o cemento y diseñado específicamente para exteriores. Tendréis listo el banco que también se puede usar como mesa de centro para el jardín.
Vía: bhg.com