Unos aretes elegantes y modernos inspirados en la creación de unos grandes de la moda actual que destacan también en el diseño de complementos. La joyería basada en el uso de monedas no es un descubrimiento del otro día, es vieja como las monedas. Típica en diversos países parece que los expertos de la moda internacional quieren traerlos de nuevo al primer plano.
Quedan fabulosos y no te llevarán mucho tiempo. La técnica de elaboración es de las más básicas y corrientes. Son más aparentes que difíciles de hacer.
Materiales:
- 10 monedas doradas de bisutería
- Anillas
- Dos rosetones o dos aros
- Dos bases de cabeza plana para montar aretes
- Alicates de punta fina
- Pegamento de joyería
- Un palillo
Comenzaremos distribuyendo las monedas y los rosetones centrales para apreciar visualmente el montaje que hemos de realizar. Las monedas irán repartidas tal como vemos en la imagen superior.
Ahora colocaremos las anillas en el rosetón o anilla central para engarzar en ellas las monedas. Una anilla en la parte superior de la pieza y tres en la inferior.
En las tres de la parte inferior colocaremos una moneda en cada una de ellas. Procura que tengan la suficiente separación para que no se monten las monedas. En la anilla de la parte superior irán las otras dos monedas.
Colocadas de forma enfrentada, una quedará colgando sobre el rosetón y la otra quedará por encima. Será en estas monedas en las que pegaremos las bases para aretes.
Para ello dispondremos una cantidad suficiente de adhesivo de joyería que repartiremos con el palillo de madera.
Y lo pegaremos en la parte trasera de la moneda que queda arriba del rosetón central. Como ya hemos dicho este rosetón puede ser sustituido por un aro grande.