La resina es uno de esos materiales que se adaptan a muchísimos estilos y con el que podemos fabricar objetos y accesorios tan prácticos para el día a día como los que vamos a ver a continuación. En diversos colores y formas, vamos a crear utensilios que nos hagan la vida más cómoda.
Materiales necesarios:
- Resina epoxy.
- Endurecedor.
- Moldes de plástico con distintas figuras.
- Tela para cubrir el área de trabajo.
- Guantes de plástico.
- Pintura acrílica de colores.
- Pegamento caliente.
- Brillantina.
Botones. Estos útiles botones los vamos a hacer en moldes de plástico que previamente habremos comprado. Hacemos la mezcla de resina con endurecedor en las proporciones de las indicaciones. Vertemos la resina en el molde y añadimos pintura o brillantina para colorear y añadir un toque alegre a cada botón. Ya sólo nos queda esperar a que la mezcla se solidifique para obtener estos prácticos objetos. No olvidéis cubrir bien la zona de trabajo para evitar manchas y usar guantes de plástico mientras trabajáis. La zona de la casa en la que trabajaremos debe estar bien ventilada.
Pines. Para hacer pines de resina, seguimos los pasos que hemos realizado para hacer botones. Una vez que la resina seca, añadiremos las chinchetas con pegamento caliente. De este modo podremos usar el pin sin problema para colgar algo en el corcho.
Servilleteros. Para hacer estos bonitos adornos para servilleteros, usaremos moldes de plástico en forma de flores. Repetimos los mismos pasos: hacer la mezcla de resina, añadirla al molde, usar pintura y esperar a que la mezcla se vaya secando. Después los pegamos sobre los anillos o base de los servilleteros con pegamento caliente.
Vía: bhg.com