Con esta ingeniosa idea podemos transformar una camiseta corriente en una bella blusa con la que podrás lucir un elegante estilo informal. No te llevará mucho tiempo y lo único que debes saber es cómo poner una cremallera.
Como se puede apreciar en la imagen superior la camiseta queda estupenda con esa cremallera en la parte del cuello y los hombros. Una prenda cómoda, elegante y con mucho estilo.
Materiales:
- Una camiseta vieja
- Una cremallera de 55 cm
- Alicates
- Un segundo deslizador igual al que lleva la cremallera
- Máquina de coser
La primera operación será preparar la cremallera. Aunque hay cremalleras con doble cierre suelen funcionar al contrario que queremos. Así que tendremos que cortar o desmontar un extremo de la cremallera y colocar otro deslizador. Lo que buscamos es que los dos cierres queden enfrentados y cierren la cremallera hacia el centro de la misma.
Cuando tengamos lista la cremallera seguimos con la camiseta. Hemos de descoser la costura desde ambos lados del cuello hasta los hombros. Las mangas también las desmontaremos. Incluso según el diseño de la camiseta nos puede interesar cortar toda la parte superior para que no quede nada del cuello.
Nos debe quedar toda la parte superior de la camiseta recta para así colocar la cremallera sin problemas. Aquí vemos cómo se hizo lo mismo con dos trozos de tela de la misma anchura que la cremallera. Es otra forma de hacerlo.
Cosemos la cremallera a ambas caras de la camiseta. Tendremos cuidado si la tela es muy fina. Igual nos interesa colocar algún tipo de refuerzo en esa zona, un trozo de cinta por ejemplo.
El resto de la camiseta podemos adaptarla a nuestro gusto, ceñirla a la cintura o lo que más nos guste. Podéis partir de una simple camiseta de hombre y acabar con una elegante blusa para mujer.
Vía: trashtocouture.com
1 comentario
Muy bonito