Crear unos bonitos tiradores o adecuarlos a nuestro gusto particular es muy sencillo usando resina epoxy. A continuación os mostramos cómo podéis crear desde cero tiradores para cajones o puertas de cualquier mueble o darle un nuevo aire a un pomo de puerta. Es una forma fácil de darle un aire nuevo y particular a nuestra decoración, creando complementos originales y totalmente a nuestro gusto.
La resina epoxy nos permite crear un tirador desde la nada y darle el acabado que nosotros queramos. Una buena manera de que nuestros muebles tengan ese toque único y personal que buscamos.
Materiales:
- Resina epoxy
- Endurecedor
- Tornillo y tuercas
- Complementos decorativos
- Envase de lentillas oculares
- Cola de decoupage
- Papel decorado
Para crear un tirador para un cajón o una puerta de mueble sólo necesitamos un envase de lentillas oculares como molde. Colocamos una flor de tela o cualquier otro elemento decorativo que nos guste y quepa en el molde. Vertemos la resina siguiendo las instrucciones del fabricante en el molde, dejamos que espese durante unos veinte minutos o hasta que adquiera una consistencia de gel. Colocamos el tornillo en un ángulo de 90º y dejamos que seque la resina. Una vez seca enroscaremos una tuerca antes de instalar el tirador en el mueble para dejar un pequeño espacio entre la madera y el mismo.
Para darle un nuevo aspecto y una completa transformación a un viejo pomo de puerta sigue nuestras instrucciones.
Deber ser un pomo que tenga una cierta concavidad para que podamos colocar una capa de resina sin que sobresalga en exceso. Recortaremos una pieza de papel decorado y la pegaremos en el pomo, la recubriremos con dos capas de cola de decoupage.
Una vez seca la cola colocaremos los elementos decorativos que queramos y verteremos la resina mezcalada con el endurecedor hasta que quede a nivel del resto del pomo. Dejaremos secar durante un día completo la resina y ya tendremos listo nuestro decorativo pomo personalizado.
Vía: bhg.com