Esta idea que os traemos hoy es una magnífica solución para dormitorios pequeños que también podría servir para otras estancias como el living o el recibidor. Integramos una lámpara de sobremesa sobre una mesita de noche. En otras estancias pasaría a ser una lámpara de pie con espacio de almacenaje. Un trabajo muy práctico como podéis apreciar y bastante sencillo si contamos con las herramientas adecuadas.
Materiales:
- Una mesita de noche tipo cubo, podéis encontrarlas en kit para montar
- Una pantalla para lámpara
- Tela
- Un balaustre para barandilla
- Cola de decoupage y adhesivo de montaje
- Masilla para madera
- Kit eléctrico para lámpara
- Pinturas acrílicas en dos tonos complementarios
- Pinceles
- Taladro
- Sierra circular
La única parte delicada de este trabajo es cortar la ranura en el balaustre para pasar el cable eléctrico. Si disponéis de una sierra circular no os supondrá ningún inconveniente, simplemente regular bien la profundidad de corte, caso que no dispongáis de dicha herramienta consultad a vuestros amigos a ver si tienen o en la tienda de bricolaje donde compréis el balaustre os lo pueden hacer en un momento.
Con la ranura practicada sólo tenéis que pasar el cable y cubrir con la masilla para madera. Dejaremos secar bien la masilla antes de seguir con la tarea.
El siguiente paso consistirá en pintar el balauste en el tono elegido.
A continuación montaremos el cubo que formará la mesita y lo pintaremos en los dos colores elegidos. Nos serviremos de la cinta de carrocero para delimitar las zonas que van pintadas en distinto color.
Ponemos un poco de adhesivo de montaje en la base del balaustre para fijarlo sobre la parte superior de la mesita de noche.
Habremos practicado en ella un orificio del diámetro del cable, pasamos éste por dicho orificio y pegamos el balaustre a la mesita.
Forramos la pantalla de la lámpara con la tela escogida. La adheriremos con la cola de decoupage. Ya podremos colocar nuestra mesita de noche con lámpara incorporada junto a nuestra cama.
Vía: shelterness.com