Un viejo banco escolar puede ser un buen elemento decorativo para nuestra casa. Con aplicarle el tratamiento de renovación que a continuación os detallaremos paso a paso podéis tener un interesante mueble para el recibidor o cualquier otra estancia de la casa. Será útil y muy decorativo, un punto de atracción para todas las miradas.
Materiales:
- Un banco escolar
- Papel adhesivo decorado
- Pintura dorada en aerosol
- Cola de decoupage o un barniz transparente de poliuretano
- Papel del lija
- Cúter
- Cinta adhesiva de pintor
- Pinceles
- Tijeras
Limpiaremos el banco a fondo para quitar toda la suciedad que pueda tener. Después lijaremos a fondo todo el banco incidiendo sobre todo en los bordes y zonas más gastadas poe el uso ya que ahí se habrá ido acumulando mayor cantidad de suciedad con los años. Limpiaremos el polvo del lijado con un trapo húmedo.
En una zona bien ventilada y que no tenga corrientes de aire pintaremos con el aerosol dorado o el color que hayamos elegido en función del papel decorado que vayamos a usar. Dejaremos secar la primera capa de pintura y después le aplicaremos otra para mejorar el acabado.
Medimos el papel sobre el banco y marcamos la zona de corte, aunque es mejor dejar un márgen mayor pues vale más recortar después el exceso que quedarse corto.
Retiramos el papel que protege la parte de atrás del papel decorado y vamos pegándolo con cuidado que no se formen burbujas de aire. Para ello nos podemos servir de una espátula de plástico o cualquier objeto similar.
En cuanto tengamos todas las superficies con el papel adhesivo recortaremos las partes sobrantes con el cúter y también las que cubren los remaches y tornillos. Después aplicaremos la cola de decoupage o el barniz de poliuretano para proteger el papel del uso. Tendremos listo nuestro banco escolar renovado para decorar el recibidor.
Vía: brit.co