El bálsamo labial es un producto ineludible en invierno cuando el frío hace de las suyas en nuestros pobres labios aunque siempre viene bien en cualquier momento pues un día de viento por ejemplo puede levantarse en cualquier estación y nuestros labios se quedarán secos y quebradizos. Los labios son muy delicados y sufren múltiples agresiones por las inclemencias climáticas. Cuidarlos de forma preventiva nos evitará desagradables e incómodos problemas. Éste bálsamo labial te ayudará a cuidarlos y te encantará con su dulce sabor y su suave aroma a rosas.
Materiales:
- 1/4 taza de cera de abeja
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1/4 taza de pétalos secos de rosa
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 cucharadita de miel
- Un recipiente resistente al calor
- Un cazo
- Recipientes herméticos pequeños
Ponemos el cazo con agua al fuego y en el otro recipiente colocamos la cera de abeja, el aceite de coco y el aceite de oliva para que se derritan. También podemos hacerlo en un recipiente de cristal en el microondas.
Cuando se hayan derretido los anteriores ingredientes los retiraremos del fuego y añadiremos los pétalos secos de rosas para que se empapen y comiencen a liberar su aroma. También agregaremos la miel y el extracto de vainilla.
Una vez templada la mezcla y antes de que se vuelva a endurecer la verteremos en los envases herméticos. Dejaremos enfriar y los taparemos. Tendremos lista nuestra provisión de bálsamo labial para que nuestros labios estén siempre en las mejores condiciones.
Vía: savvysugar.com