Si eres una fantática los pompones y siempre estás buscando nuevas ideas para hacer con ellos esta propuesta te encantará!!!! Como yo soy también una de esas fantáticas, cuando tengo un poco tiempo me gusta buscar nuevas propuestas para hacer con ellos y estos identificadores de lugar son ideales!!! Una forma simple pero muy original de designar el lugar en la mesa a todos tus invitados. Los podemos hacer en varios tamaños y en diversos tipos de lana. En este caso os mostraré dos diseños: los pequeños y otros mucho más grandes y multicolores. Vamos ya mismo al paso a paso y al detalle de los materiales!
Materiales:
- Lanas de colores.
- Tijeras.
- Alambre fino revestido.
- Pinza.
Pocos y económicos como siempre! Me gustan las ideas en las que no necesitamos gastar una fortuna!!!
Para hacer los identificadores de lugar pequeños, podemos preparar los pompones con nuestras propias manos. En este caso lo hice con tres dedos y unas 40 a 50 vueltas de lana.
Enrollamos, atamos por el centro y cortamos hasta darle una bonita forma a nuestros pompones pequeños.
Paso seguido, procederemos a realizar un pequeño soporte con alambre. Del tamaño de nuestros pompones dependerá el largo de alambre que necesitaremos para trabajar. En mi caso, los pompones pequeños tienen un diámetro aproximado de 4 centímetros, por tanto el largo del alambre para trabajar es de unos 9 a 10 centímetros. Estas medidas son orientativas, vosotras las podéis modificar tanto como se necesario.
Cortamos el alambre con la ayuda de la pinza y uno de sus extremos lo enrollamos como vemos en la fotografía. Esta parte será la base de nuestro pompón.
Luego, tomamos el alambre y el pompón y lo atravesamos por el centro llevándolo hacia la base que acabamos de armar.
A continuación, realizaremos el soporte para la tarjeta para el nombre en el otro extremo del alambre. Para ello enrollaremos tal como podemos observar en la fotografía y listo!
Buscamos un lindo papel, le damos una forma si lo deseamos y cortamos las pequeñas tarjetitas para el nombre. Podemos escribirlas a mano o imprimirlas.
Ya sólo resta ubicarlos en la mesa y presentarlos de la forma deseada. Junto al plato y acompañados de identificadores para copas.
Otro ejemplo es este, si utilizamos los pompones más grandes podemos situarlos sobre el plato junto a la servilleta.
Si quieres ver cómo hacer pompones multicolores puedes entrar aquí.
1 comentario
Gracias