Si quieres darle un toque de color a tus jerseys esta idea te vendrá que ni pintada, y nunca mejor dicho. A veces nos cansamos de una prenda con el uso o nos da la impresión de que le falta algo. Añadirles algo de vida con un bonito tinte es una forma de renovar las prendas y al mismo tiempo de hacerlas más atractivas.
Un suéter monocolor será la prenda ideal para nuestro proyecto de tinte y renovación. Es fácil y no nos costará casi nada, a cambio tendremos una prenda nueva, divertida y juvenil.
Materiales:
- Un recipiente
- Agua
- Tinte para tela
- Un jersey
- Una percha con pinzas
Llenamos medio cubo con agua y añadimos el tinte siguiendo las instrucciones del fabricante del mismo.
Cuelga tu suéter de la percha con pinzas, para que no se resbale y la puedas mantener vertical y así asegurarte de que la prenda se tiña de forma nivelada.
Introducimos la prenda de ropa en el cubo hasta cubrir toda la parte del suéter que queremos teñir. Dejaremos la prenda sumergida durante un par de minutos en el tinte.
Después la sacaremos para comprobar el grado de tinción. Si nos parece demasiado claro podemos introducir la prenda un par de minutos más. Hay que tener en cuenta que el color en mojado siempre parece más intenso que al secarse. Cuando la prenda haya adquirido el color que deseamos la sacaremos y la colgaremos para que se seque. Antes de usarla la lavaremos a mano con agua fría.
Vía: instyle.com ; ispydiy.com