Este genial cabecero de cama está realizado con un bastidor de madera y una tela de lienzo, sí un lienzo como para pintar un gran cuadro, es una idea estupenda que reúne dos elementos en uno. Un cabecero de cama y un cuadro decorativo.
Una manera muy original de decorar un dormitorio sin gran esfuerzo. Bueno, relativo, montar un bastidor tan grande no es poca cosa. Pero lo mejor de este proyecto es que lo puedes adaptar a tu economía con gran facilidad. Puedes comprar un bastidor montado y con la tela instalada, un lienzo vamos, también puedes optar por comprar el bastidor hecho y montar tú la tela. O puedes partir de cero y montarlo todo tú. Cada opción tiene, lógicamente, un coste diferente.
Materiales:
- Un lienzo de grandes dimensiones, dependientes del tamaño de la cama de tu peque
- Pinturas acrílicas para pared
- Pinceles
- Cinta de pintor
Si te decantas por una de las opciones económicas tendrás que montar la tela sobre el bastidor. En caso de hacer el bastidor tan sólo necesitarás unos listones de madera, una sierra de ingletes, cola y tornillos. Si tienes algo de experiencia en carpintería no es nada dificil, arriba puedes ver como ha de quedar el bastidor. Montar la tela sobre el bastidor tampoco es demasiado complicado, si has tapizado un mueble sabes hacerlo. La tela se grapa primero por la mitad de un larguero y después por el lado opuesto. Luego los lados de la misma manera. A continuación se grapan los extremos de cada lado también enfrentados y se acaba de grapar toda la tela alrededor del bastidor.
La pintura de nuestro gran lienzo comenzará por una capa de fondo en un color que combine con los que está decorada la habitación. Me olvidaba, como habrás visto en la lista de materiales estamos usando pintura para paredes, añade otra opción a las anteriores ya que puedes usar la pintura que quieras. Con pintura al óleo quedará un lienzo brutal pero bastante más caro, así que tú mismo, si te lo puedes permitir no te prives.
A continuación se pintó la parte superior del lienzo en color blanco, en realidad te la puedes ahorrar no pintando la tela en esa parte pero el efecto de capas de la pintura también es muy chulo.
Delimitamos una zona intermedia con cinta de pintor y pintamos con otro color, negro en esta ocasión. Pero por supuesto tú debes acomodar los colores a tu gusto y tus necesidades.
Se añadió una fina línea amarilla para crear un efecto llamativo. En definitiva, éste trabajo consiste en algo tan particular como tú frente a un lienzo en blanco, no hay límites.