Un bolso reversible para organizar el desorden de tu bolso es una magnífica idea que te resultará fácil de hacer y muy práctica para dicho cometido. Muchas personas se frenan cuando una manualidad implica algo de costura, bien pues ésta se basa por completo en dicho arte. Pero puedes encararla de otra forma, como un pequeño reto personal que te haga romper la mano con la costura. En esta vida todo se puede aprender y es más difícil quebrar las barreras que nos autoimponemos que las reales. Pensamos que no servimos para cualquier cometido y no es así, mejor o peor todos podemos hacer de todo.
Admira que bonito bolso puedes crear tú misma. Sólo necesitas un poco de paciencia y los útiles más básicos de la costura, una aguja e hilo.
Materiales:
- Cremallera de 18 cm.
- Aguja.
- Hilo.
- Estera de corte.
- Cortador.
- Regla.
- Dos telas distintas de 25 cm x 37 cm.
Colocamos nuestras dos piezas de tela, una encima de la otra, sobre la estera de corte. En la parte de arriba ponemos la tela que irá en el interior del bolso.
Doblamos las telas por la mitad y ponemos la cremallera en la parte superior, cortaremos las telas un poco más que el ancho de la cremallera.
Una vez tengamos la tela con las medidas correctas en anchura cortaremos las telas a la longitud deseada para que el bolso resulte práctico y cómodo de usar.
Es el momento de coser las dos telas por separado, les damos la vuelta dejando la parte impresa dentro y cosemos los laterales de cada tela.
En el siguiente paso les damos la vuelta a las dos piezas de tela y metemos una bolsa dentro de otra, fuera la que vayamos a usar como exterior del bolso. Doblamos los bordes de cada pieza de tela para ocultar los hilos, si pasamos una plancha para marcar la doblez nos resultará más fácil el siguiente paso.
Insertamos el borde de tela de la cremallera entre las dos bolsas de tela y comenzamos a coser. Se puede coser a mano o también a máquina.
Cosemos también el otro lado de la cremallera y con un poco de paciencia veremos que no nos resulta tan difícil.
Tendremos un práctico bolso para guardar esos útiles y objetos variados que andan perdidos por nuestro bolso favorito.
Vía: henryhappened.com