Estos toppers de estrella serán una maravillosa decoración para tu tarta de cumpleaños, de boda o de cualquier otra celebración especial para la que vaya destinada. Te permite con gran sencillez coordinar la decoración de la tarta con el diseño de la sala o del vestido de la homenajeada. Es una gran decoración de fácil elaboración que no te ocupará mucho tiempo ni esfuerzo, tiempo y esfuerzo que podrás destinar a la elaboración de lo más importante, la tarta.
Al fin y al cabo cuando haces un pastel para una celebración especial éste debe ser el protagonista y el que te debe ocupar más tiempo y esfuerzo. La decoración, aunque importante, debe pasar a segundo plano. La decoración de un pastel debe ser atractiva a la vista pero no comprometer el sabor del producto. Esta decoración desde luego cumple esta norma básica porque no afectará en nada a la experiencia gustativa que el lo más importante.
Materiales:
- Un trozo de tela que te guste.
- Bases de estrella.
- Palillo grande.
- Cola para decoupage.
- Plantilla.
En primer lugar elegiremos la tela para decorar nuestras estrellas. Las estrellas pueden ser de varios tamaños y combinar varias de ellas. Una grande y varias pequeñas, una grande, varias pequeñas, podemos hacer la agrupación que más nos convenga. Imprimimos la plantilla para cortar la tela, en la última imagen del artículo tenéis el dibujo para imprimirla, recortáis el papel impreso y lo disponéis sobre la tela. Evidentemente podéis variar el tamaño de impresión para amoldar la plantilla al tamaño de las estrellas a forrar.
En un recipiente vierte la cola de decoupage o cola blanca diluida al 50 % con agua. Empapa la tela en la cola y disponla sobre la estrella, repasa bien con los dedos para que quede correctamente recubierta la estrella y no se formen burbujas de aire. Déjala toda la noche para que se seque correctamente.
Al día siguiente añade el palillo si no lo llevan, las estrellas pequeñas suelen llevarlo incorporado pero las grandes no. De no encontrar este tipo de estrellas cerca de tu lugar de residencia siempre puedes hacerlas tú misma con cartulina. Para ello visita este artículo que hicimos al respecto en otra ocasión.
Una vez realizadas las estrellas sólo tendrás que pincharlas en tu, de seguro, deliciosa tarta. Una elegante decoración que como ves no te robará mucho tiempo del que debes dedicar a la creación de tu riquísima tarta.
Deseo de corazón que vuestra tarta quede realmente hermosa y sobre todo sabrosa. ¡Buen provecho!
Vía: projectwedding.com