Hay muchos proyectos hechos con papel impreso pero pocos tan lindos como estas flores realizadas a partir de páginas de libros. Es una forma fantástica de unir la belleza natural o su representación en este caso con la belleza salida de la mente humana. Y para que resulten más atractivas un poquito de color las hace todavía más bellas.
Con estas bonitas flores puedes preparar una decoración para tu casa, sin necesidad de que vayas a celebrar nada, sólo para tu propio disfrute y placer visual o también es una buena idea para un sencillo y elegante regalo a esa persona tan especial que anda cerca de ti.
Materiales:
- Páginas de un viejo libro
- Acuarelas
- Agua
- Tijeras
- Alambre de florista
- Pegamento
Diluye el color que quieras en un poco de agua en un vaso, pinta o tiñe unas páginas de libro con esa dilución y deja que sequen a continuación. Corta trozos de papel con forma de pétalos y arrúgalos un poco para que tomen una forma más natural.
Enrolla un pétalo como ves en la imagen superior y ve juntando varios alrededor pinzando la base hasta formar la flor. Añade un poco de pegamento y dobla la base de la flor para que queden los pétalos unidos.
Habremos dejado secar el adhesivo y ahora añadiremos el tallo a nuestra flor de papel. Separamos los pétalos para darle la forma de flor que gustemos e introducimos el alambre floral en la base de la flor. Un poco más de pegamento y tendremos nuestra primera flor lista. Las demás las haremos de la misma forma cambiando tan sólo el color en la tinción del papel.
Vía: bhg.com
5 comentarios
muy original lo hare de inmediato
¡ Qué idea más original !!!
Con la de libros viejos que tengo.
Gracias por aportarnos tus ideas .
Un abrazo
Alondra.
Precioso, me encanta el resultado, pero me temo que soy incapaz de hacerle eso a ningún libro, por muy viejo que sea. Sin embargo, me lo plantearía con los libros del colegio jajajaja
Nah, es broma, ni aun así lo haría.
Por cierto, como idea para el que tenga libros de partituras, seguro que también queda precioso. (También tengo de esos, pero ahí ya ni loca)
Me encantan esas flores las voy a hacer esta semana
Genial Amalia!