Con sólo decorar el cuello de tu camisa tendrás una prenda personalizada y además convertirás una sencilla camisa en una prenda sofisticada y elegante. Que podrás lucir tanto a diario como en ocasiones que requieran un vestuario más suntuoso.
Está al alcance de cualquiera pues es muy fácil añadir complementos decorativos al cuello de una camisa. De entrada ya tienes la superficie de trabajo muy delimitada, sólo tendrás que elegir los elementos de la decoración a tu gusto.
Materiales:
- Una camisa
- Aguja e hilo
- Cuentas y demás elementos de bisutería
Básicamente es como coser un botón o montar un collar, así que cualquiera puede hacerlo. Comienza desde las puntas del cuello y cose los elementos decorativos a tu gusto. En este ejemplo podemos apreciar que se han fijado primero unos colgantes en las puntas del cuello y un poco más arriba esos bonitos botones o broches.
A continuación se han ido añadiendo cuentas formando un collar que se enrosca en la parte libre y alrededor de los botones.
Cuentas de distinto tamaño se han combinado para crear un efecto de mayor relieve y contraste. Se pueden hacer múltiples variantes y acomodar la decoración totalmente a nuestro gusto.
Hemos de procurar que nos quede un conjunto armónico y para ello una ligera asimetría entre las dos decoraciones de cada pico puede quedar muy bien. Ya tenéis la idea base sólo os queda adaptarla a vuestro gusto personal y comenzar a idear vuestro diseño particular. La técnica es terriblemente sencilla, mucho más de lo que pudiera parecer a primera vista.
Vía: vogueon.ru